Preguntas frecuentes - FAQ

Consultas Generales

Búsquedas

Consultas Generales

¿Qué es Buscoley?

Se trata de un sistema de busqueda general y específico de disposiciones declaradas o sancionadas dentro de la República del Paraguay, es de uso libre y gratuito para cualquier persona del mundo.

¿Qué tipo de información encontrará en este sitio?

En este sitio encontrará información sobre las disposiciones en formatos y diseños acabados aptos para la lectura en cualquier computador, se cuentan con documentos em formato .html, .pdf y .doc. Todos estos formatos son compatibles con software libre o pago, de esta manera se hace accesible e independiente del sistema operativo que disponga.

La información disponible, ¿es confiable?.

Las disposiciones están redactadas así como fueron sancionadas. BuscoLey no se hace responsable de posibles errores en el contenido de la misma. Tenga en cuenta que estas disposiciones pueden tener alguna modificación a la fecha de hoy. Si está interesado en hacernos una consulta al respecto, ponte en contacto con nosotros.

La calidad de los documentos no es tan buena como me gustaría. ¿Se podría mejorar?

Disponemos de un formato estandar para todos los documentos presentados, se realizaron selectivas busquedas para las fuentes, y colores para que los mismos sean agradable a la lectura tanto para la visualización en la Web y en su computador. Sin embargo, si tiene algun comentario que nos ayude a mejorar en cuanto a la calidad de los documentos, ponte en contacto con nosotros , tus comentarios nos ayudarán para mejorar.

¿Cómo puedo consultar a Buscoley?

Puedes contactar con nosotros enviando tus comentarios sobre el servicio haciendo clic en el enlace "Contacto" de la página principal o directamente aqui.


Búsquedas

¿Cómo puedo realizar la busqueda de alguna Disposición?

Para realizar las búsquedas de disposiciones se pueden utilizar los criterios de búsqueda (controles de la página principal) de las siguientes maneras:

1.- Por el tipo de Disposición.
2.- Por el número de la Disposición.
3.- Por el año de Disposición.
4.- Combinando dos criterios de búsqueda.
5.- Completando los datos exactos en los criterios de búsqueda.

Luego de seleccionar el criterio de búsqueda se procede a enviar esta información para la consulta en nuestra Base de Datos Central, dispone de dos tipos de consultas según el tipo de criterio seleccionado, la opción de "Búsqueda General" .

Para realizar las búsquedas de disposiciones por palabras puede realizar de la siguientes manera:

1.- Si desea encontrar la Ley Nº 2.421/04 a través de esta opción de Búsqueda por palabra, deberá escribir una de las siguientes palabras: “DE REORDENAMIENTO ADMINISTRATIVO Y DE ADECUACION FISCAL”.

¿Cómo funciona la búsqueda? ¿Cómo realizo la descarga de lo que encontre?

Las informaciones que solicitó a través de los criterios de búsqueda se analizan y filtran para que ésta consulta llegue hasta nuestra Base de Datos Central de manera eficaz, realizando así la seleccion de los datos que son presentados en pantalla, se presentan los títulos, las descripciones introducctorias y la fecha de sanción. Al hacer clic encima del título (que es un enlace) lo lleva directamente a visualizar la disposición en su formato html en pantalla, teniendo disponible los enlaces de descargas en la parte superior de la pantalla. Deberá completar el campo de texto con las letras que aparecen en la imagen para habilitar los enlances, una vez que éstos esten habilitados podrá realizar la descarga gratuita en los dos formatos adicionales.

  *Comparta sus experencias o consultas también al blog

 

Editora Adis de Héctor Ovejero
Independencia Nacional 349
Asunción - Paraguay

Página Principal